sábado, 28 de abril de 2012

¿Qué es un Whoopie Pie? Algo muy rico, seguro!

A estas alturas, muchos ya sabréis lo que es un Whoopie Pie, si, una auténtica delicia para nuestro paladar, nosotras hemos de confesar que somos muy fans de los Whoopies!!


No está de más saber un poquito de su procedencia, así que por eso le dedicamos un post!

Los Whoopie Pies són la última moda que llegará a las las tiendas de pastelería de diseño de todo el mundo.

Durante mucho tiempo han existido en EE.UU pero están expandiéndose por el resto de países, y no nos extraña! Porque están buenísimos!

Aún así, parece ser que su origen viene a ser de Pennsylvania, de la época más folclórica, cuando las mujeres Amish los preparaban, para los maridos como postre en la hora del trabajo y a los niños para llevar al colégio. Se dice que cuando los recibían, estos gritaban "whoopie!" al ver el dulce manjar, de ahí el nombre.

Los tracidionales son  de sabor de chocolate con relleno de crema de malvavisco, pero esta sencilla receta puede obtener múltiples variaciones de sabor y relleno, incluso pueden llegar a ser salados!


Se dice que se empezaron a hacer por las sobras de las masas, aprovechando a realizar pequeños pegotes horneados, de los cuales nació el Whoopie. Aunque naciesen de la manera más humilde para aprovechar cada pellizco de comida, hoy en día se pueden realizar espectaculares recetas y diseños a partir de un Whoopie, creando una auténtica pastelería creativa de lujo.

Os dejamos unos enlaces que hay en la red para que conozcáis algo más:

Esperamos que os gusten los Whoopies que hemos realizado "muy de princesitas".

Un abrazo a tod@s!


4 comentarios:

  1. Que bons!!! em xiflen els whoopies! n'he fet en vàries ocasions i sempre són tot un èxit!!! Enhorabona pel blog i moltes gràcies per la recomenació :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Ingrid! A nosaltres també ens agraden molt els whoopies, de totes les maneres! I gràcies al motllo que et varem comprar, millor que millor ;-) Gràcies per quedar-te!

      Eliminar
  2. Pasa por mi blog una sorpresita para Ti besotes! :)

    ResponderEliminar

Gracias! :D